Archive for junio 30, 2016

Desafíos económicos para España en el 2016

El país necesita del aprovechamiento de  este buen periodo de la economía nacional para seguir estructurando mediante reformas, en los mercados educacionales y los mercados laborales. Se necesita fomentar en estos momentos la innovación de empresas o un incremento en la proyección de las empresas con origen nacional pero que tienen su funcionalidad en el exterior. A pesar de la mediana crisis en la que se encuentra el mundo en cuanto a la caída del crudo o las materias primas, y que afectan de tal manera las economías mundiales como factor externo a ellas, en España con el alza de la economía en los últimos periodos, hemos pasado desapercibida este tipo de crisis actual.

La nación debe mantener este ritmo de crecimiento económico, que a pesar de estarse manifestando paulatinamente, si es posible visualizarlo, pues España cerró el año 2015 con una increíble y rápida elevación en materia de creación de empleo, dada las crecientes reformas establecidas en el periodo de los últimos años, a pesar de los factores externos que intentan afectar las diferentes economías de la Comunidad Europea, un ejemplo de los mismos es la reducción significativa de intereses establecidos por las casas económicas que se acrecientan con las políticas fiscales impuestas por la nación, pero que de alguna manera están acrecentando o haciendo más favorable la expansión de la zona euro.

Si realizamos una comparación de los países más avanzados, el crecimiento exponencial en la economía española es menor al deseado por el sector público, sin embargo no es algo negativo, dado los factores mencionados anteriormente que están afectando globalmente la economía.

Este crecimiento también se debe en parte al comportamiento en materia turística del Estado, pues este sector ha establecido gran parte del porcentaje de ingresos de los últimos años en la nación, el cual se apoyó en su momento a la debilidad del euro y la inestabilidad económica de otros países que compiten en la materia, en la zona norte del Mediterráneo.

Es necesario tener conciencia de lo importante que pueden llegar a ser las reformas en un futuro, pues, España posee dependencias que derivan en rebajas fiscales, como la alta dependencia al petróleo, o el fenómeno que nos golpea en los últimos años en cuanto al consumo privado que ha estado en acelerado aumento y al propio dinamismo de la economía del continente europeo.

El mayor reto es mantener este crecimiento económico y reflejarlo en un futuro, estableciendo bases para prevenir caídas en la economía y forjar un crecimiento más acelerado.

Las mejores franquicias del mundo.

Las franquicias son mecanismos utilizados por los pequeños y grandes empresarios para poder expandir su establecimiento o negocio, de igual manera puede ser utilizado de gran forma por los emprendedores, pues que mejor forma de crecer en el mundo de los negocios que lanzarse con la apertura de tu nuevo negocio, buscando nuevas oportunidades y abriendo nuevos mercados.

Hasta el día de hoy es impresionante la cantidad de franquicias que se pueden presentar a nivel mundial con una gran disponibilidad en el mercado, incluso podemos decir que miles de franquicias son altamente reconocidas hasta en los rincones más recónditos del planeta.

Definitivamente es de suma importancia tener conocimiento del funcionamiento de esta modalidad en los negocios, tanto para los individuos que actuarán con el papel de consumidores de productos, como para los proveedores de productos y servicios, es decir, tanto para el comprador como para el vendedor es de suma importancia saber el funcionamiento de las franquicias de un negocio. Es por ello que te manifestaremos en este artículo cuáles son algunas de las franquicias con mayor éxito y las más reconocidas a nivel mundial, te aseguramos que más de una has visitado.

  1. SUBWAY; empresa de (comida rápida) y es una de las más grandes a nivel mundial, teniendo sucursales por todo el planeta, haciendo un total de 37 mil franquicias, convirtiéndose en la más grande empresa de franquicias del mundo actual, para los emprendedores es imperioso establecerse con una inversión inicial entre 123 mil y 158 mil euros para poder montar esta clase de franquicia.
  2. 7-Eleven: es una empresa que posee incluso más franquicias que las de SUBWAY, sin embargo solo están establecidas en 16 países, siendo Estados Unidos el que posee la mayoría de ellas, esta empresa está enfocada en la venta de productos de alimentación y materiales de prensa, sin embargo las ofertas de las diversas franquicias varían dentro del mercado de cada país, se necesita de una inversión inicial de 35.000 euros para montar una de estas franquicias.
  3. McDonald’s; sin lugar a dudas la más conocida en el mundo. Esta empresa de comida rápida cuenta con sucursales alrededor de todo el planeta y es reconocida por el 80% de la población mundial, por ello se dice que es una de las más importantes en la historia de la humanidad, en España para montar un restaurante de McDonald’s, es necesario realizar un inversión de 300.000 euros.

Existen otras franquicias sumamente reconocidas a nivel mundial, como las de Burger King, KFC o cerrajeros Sevilla Barato, entre otras que definitivamente son el sueño de todo empresario que planea tener una vida llena de gran capacidad económica.

¡Euribor negativo!

Si aún no estás consciente de este término, pues presta muchísima atención a lo que verás a continuación, pues en España el Euribor es el tipo de interés o mejor dicho, el índice al cual hacen referencia la mayoría de las casas económicas del país, pero este tipo de intereses solo está enfocado en materia de hipotecas. Por lo tanto este interés es el que controla la modalidad de préstamo de casi todas las hipotecas establecidas en la nación, que tengan pautadas sus préstamos con interés de tipo referencial, y normalmente en estos casos es cambiante o variable según la situación que esté viviendo el Euribor.

Durante los últimos meses se presentó un índice negativo en esta tasa referencial, ya que este último mes de mayo cerró con un porcentaje de -0,013%, convirtiéndolo así en el peor nivel de la historia del índice referencial.

Durante el periodo de todo el mes de mayo se presentó una tasa diaria negativa, pero para realizar este análisis más explicativo y de mejor entendimiento para el ciudadano común, que no posee total conocimiento en materia de economía hipotecaria haremos algunas modificaciones de exposición. Por ejemplo hipotecas establecidas con préstamos de ciento veinte mil euros, contempladas a un plazo de pago por 20 años mediante una tasa de interés referencial (Euribor) de un 1% de interés, cuando se realice el periodo de revisión para este año, debido a la tasa negativa presentada por los últimos meses, la suma quedará reducida de 116 euros como cuota de interés originaria a poco más de 9 euros mensual.

Estos índices manifestarán su validez una vez estén publicados en el Boletín Oficial del Estado, cuestión que se presenta solo unos pocos días posteriores a la difusión de los datos por parte del Banco de España.

Es imprescindible  aclarar que dado que la tasa de interés es negativa en referencia al préstamo, los bancos están estipulando en sus nuevos contratos hipotecarios que ya que es una deuda adquirida por el individuo, este nunca podrá cobrar por razón de intereses en el préstamo si el Euribor está tocando los suelos del terreno negativo.

Conoce qué tipo de hipotecas hay en España

Es necesario establecer diferentes criterios para determinar qué tipo de hipoteca es la que más se asemeja en cubrir tus necesidades, pues lo que se busca en estos casos es propiciar una ayuda a esas personas necesitadas o emprendedoras, las cuales necesitan de un préstamo, que les sea efectivo y con unas modalidades de pago ajustadas a sus capacidades económicas, por ello las hipotecas que más destacan en nuestro territorio tienen que abarcar este tipo de criterios, estas son alguna de ellas:

Las primeras están determinadas en base a los tipos de intereses generados en el préstamo:

La hipoteca a interés fijo: nos permite realizar los pagos de manera constantes durante todo el plazo establecido para el préstamo, sin ninguna modificación en el tipo de interés, ya que este no varía en ningún momento de la vida del préstamo, por supuesto es necesario tomar en cuenta lo atractivo de la oferta, pues el interés pactado puede no ser lo esperado y es por ello que necesitas un análisis exhaustivo del contrato antes de firmarlo.

Hipoteca con interés variable: es interesante establecer que este es el tipo de préstamos más utilizados en el país, pues existen los llamados periodos de revisión, los cuales tienen un tiempo determinado, por lo tanto en cada periodo de revisión el interés es uno diferente, este va cambiando en cada periodo, haciendo referencia al tipo de hipoteca establecida cuando se hace la revisión de los intereses para una especie de amortización de las cuotas.

Existe la hipoteca de intereses tipo mixta: la cual realiza una combinación de intereses de tipo fijo, con intereses de tipo variable, un porcentaje es variado, dado que se calcula al interés referencial (Euribor en este caso) y el otro es el acordado por la casa de préstamo y el individuo, es decir, el fijo.

Las hipotecas de igual forma pueden ser establecidas según las cuotas a cancelar (de cuotas blindadas o cuotas constantes), o según el individuo que las requiere, además existen hipotecas establecidas según el tipo de inmueble a disposición para el caso.

Unos ejemplos de alguna de estas hipotecas son, las hipotecas para jóvenes, para clientes de determinada edad, por ejemplo se puede establecer un límite de entre 30 y 35 años, de igual forma para este tipo de hipotecas según el individuo o cliente, podemos hacer referencia a las hipotecas para aquellas personas que no residen en el territorio español.