Archive for junio 7, 2018

10 métodos para ahorrar en energía mientras pagamos la hipoteca

Cuando estamos pagando una hipoteca, cualquier dinero que podamos ahorrar por otro lado para sumar a las cuotas de este crédito ayuda, y es por eso que en este caso en especial queremos enseñarte una serie de consejos que creemos que te serán de enorme ayuda, ya que te permitirán realizar un consumo de energía mucho menor que el habitual, con lo que tus facturas de luz serán menores, y podrás destinar parte de ese dinero a la hipoteca.

Nuestro equipo de electricistas profesionales, además de ofrecerte un servicio de atención urgente y personalizada durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, te traen entonces una serie de hábitos de consumo que deberías volver parte de tu rutina si es que quieres ahorrar dinero en tus facturas de energía, ayudando al pago de la hipoteca.

Ahorrar luz para pagar la hipoteca

El primer consejo que podemos darte en este sentido es que no dejes los equipos que tienen batería conectados a la corriente más tiempo del que es necesario. Tablets, móviles y muchos otros aparatos sólo requieren de un par de horas para cargar su energía, así que tan pronto estén listos, debes desenchufarlos para reducir tu consumo.

Si vives en un sitio caluroso pero sabes que vas a salir de casa pronto, conviene que utilices los ventiladores en lugar del aire acondicionado, ya que de esta forma gastarás mucha menos energía, y puedes prender el aire cuando regreses a casa definitivamente.

Por otro lado, toma todos los cargadores que habitualmente mantengas enchufados a la espera de conectar tus dispositivos, y quítalos de los enchufes para que no realicen un consumo mínimo de energía de forma inútil durante buena parte del día. Al final del mes, estos consumos mínimos podrían significar una gran diferencia.

Algo semejante ocurre con todos los aparatos que se mantienen enchufados y que aunque cuenten con un Modo de Ahorro de energía o semejante, siguen generando un gasto que es completamente innecesario en caso de que no lo estemos utilizando en ese momento.

A su vez, cada vez que se queme una lámpara de las tradicionales en tu vivienda, es importante que la reemplaces por una de LED, que te permitirá no sólo ahorrar energía, sino también disponer de una durabilidad mucho más importante.

En caso de que tengas poca ropa para lavar pero no puedas esperar por hacerlo, te recomendamos entonces que utilices agua fría para no tener que calentarla, además de un ciclo corto de lavado. Más allá de todo, la mayoría de los detergentes y jabones actuales son capaces de eliminar la suciedad de la ropa también con agua fría.

Si tienes que calentar un plato de comida que te ha quedado de anoche, te recomendamos que en la medida de lo posible lo hagas en el microondas, ya que otros aparatos eléctricos como por ejemplo el horno eléctrico consumen mucha más energía.

Si sueles usar el ordenador buena parte del día, cuando dejes de hacerlo apaga el monitor o pantalla, ya que es el componente que más energía consume. Otra buena alternativa es programarlo para que se apague automáticamente cuando llevas una determinada cantidad de tiempo sin usarlo.

Con estos consejos, estamos seguros de que conseguirás ahorrar una buena cantidad de dinero en el consumo de energía en tu vivienda, y a partir de ello, juntar algunos euros que luego te simplifiquen el pago de cada una de las cuotas de tu hipoteca.