Archive for agosto 9, 2018

¿Cómo comprar por internet de manera segura?

En internet son innúmeras las cosas que podemos hacer sin ni siquiera levantarnos de nuestro sofá. Una de las más usuales y relevantes es comprar artículos o servicios mediante tiendas online. Esta práctica se ha hecho muy habitual hoy en día ya que el comercio digital permite la comparación de precios de manera muy rápida e instantánea; algo que en la vida real nos tomaría muchas horas e incluso días. Además, no quiere que salgamos de la comodidad de nuestro hogar para adquirir el producto o servicio que queremos, por lo que el tiempo que ahorrarás será substancial. Es así como sólo con nuestro teléfono inteligente podemos contratar los servicios de Cerrajeros rápidamente y cuando queramos, en orden de resolver el problema de cerrajería que tienes en tu casa.

También, vía internet, puedes comprar esa figura de colección que tanto deseas y que es muy difícil de conseguir en tu mercado local, tan solo navegando por internet unos 15 minutos aproximadamente. En estos casos, cuando de compras de artículos fuera de tu localidad se trata, se suele enviar el producto a la puerta de tu casa mediante una empresa de envíos. Los gastos de esto correrán en la mayoría de los casos por tu cuenta o, en la minoría de los casos, los costeará el vendedor. En ambos casos, la entrega del producto deseado o el servicio requerido suele ser muy eficaz con muy pocos problemas. No obstante, durante los inicios del e-commerce se suscitaron muchos robos o, mejor dicho, estafas en la compra y venta por internet, por lo que en la actualidad muchos aún desconfían del comercio digital y se muestran reacios al momento de comprar algo por internet.

Hay que admitirlo: en internet no todo es seguro. Sin embargo, la gran mayoría de tiendas digitales o e-commerce existentes en la actualidad son bastante seguros. Un buen ejemplo de ello son páginas como Amazon, Ebay, MercadoLibre (para Latinoamérica), etcétera. No por nada la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia estimó que las ventas vía internet aumentaron un 23,7% desde el segundo trimestre de 2016 hasta el segundo trimestre de 2018, reportando de esa suerte cifras mayores 7.300 millones de euros por concepto de compra y venta digital. Así que no tengas miedo de comprar en internet, pues existen medios totalmente seguros para hacerlo y siguiendo las recomendaciones que a continuación te daremos no te pasará nada:

  • Trata de siempre comprar en páginas web de conocida buena reputación y larga trayectoria comprobada en el sector. Amazon es un ejemplo expreso.
  • Verifica con tu navegador web la seguridad del sitio. Si no tiene un candado diminuto de color verde en la parte superior derecha del navegador entonces es un sitio potencialmente peligroso.
  • Siempre almacena la factura de los productos que compres vía online. De esa forma podrás hacer cualquier tipo de reclamo pertinente.
  • Los métodos de pago con empresas intermediarias reconocidas, como Paypal, es el método de pago más seguro. Aunque las tarjetas de crédito son más aceptadas y más rápidas al momento de hacer el pago.