Archive for marzo 18, 2019

Aún persiste la diferencia de género en el sector de las finanzas

No hay que ser experto para inferir que entre el género femenino y el género masculino existe una notable diferencia, más pronunciada en épocas pasadas que en épocas modernas. Esa diferencia no es nada más que las ínfulas de superioridad que los hombres pretenden tener sobre las mujeres, lo cual se ve reflejado en diversos ámbitos de la vida como son los sueldos (mayores en los hombres que en las mujeres, a pesar de realizar las mismas funciones), los cargos laborales (siempre de mayor envergadura los de los hombre que los de las mujeres), los vistos buenos en la sociedad (los adulterios no son tan mal vistos en los hombres como lo son en las mujeres) y un largo etcétera que termina siempre perjudicando al género femenino en virtud del masculino, lo cual resulta muy injusto, principalmente, si pensamos que son ellas las encargadas de darnos la vida.

En la actualidad, como mencioné al principio, esta diferencia se ha achicado gracias a múltiples campañas feministas llevadas a cabo en todas partes del mundo para crear igualdad de género. Por ejemplo, en la eximia empresa Cerrajeros se han hecho cambios importantes para dar igual relevancia al personal laboral femenino y masculino, con respecto a los sueldos que se les paga y a la importancia de los cargos que ocupan. Gracias a ello, hoy en día podemos encontrar cerrajeras que prestan mano de obra de igual o hasta mejor calidad que los varones. También en la FIFA se están aceptando árbitros mujeres para que dirijan los partidos de futbol más importantes del mundo ellas sola, tal como los hombres lo hacen. Sin embargo, a pesar de todas las mejoras conseguidas en el ámbito social y laboral, aún existe una diferencia y la podemos ver claramente expresada en el sector financiero como lo daremos, a continuación, a conocer.

Teniendo como fuente de la información que mencionaremos a la organización World Economic Forum, desde el 2011 se mantiene un margen del 7%, a favor de los hombres, entre la cantidad de cuentas bancarias de hombres y mujeres. Esto según datos estadísticos recopilados y analizados por la Global Findex.

980 millones es la cantidad aproximada de mujeres en el mundo que aún no poseen una cuenta bancaria y, de acuerdo a las proyecciones hechas por los economistas, la situación no parece mejorar. Incluso se prevé que ese número aumento con el subsecuente incremento de la brecha de género en el sector financiero.

No obstante, a nivel nacional, algunas naciones sí han reportado avances positivos acerca de esta tesitura. Por ejemplo, en los países Bolivia, Camboya, Rusia y Sudáfrica existe, entre ambos bandos, igual cantidad de poseedores de cuenta bancarias. Pero en países como Argentina, Indonesia y Filipinas la brecha se invirtió a favor de las féminas. Esto nos muestra que el progreso de las sociedades, a nivel de igualdad de género, sí está sucediendo y solamente se requiere que el mensaje feminista sea mayormente difundido a las naciones con ideologías falocráticas obsoletas.