Archive for mayo 21, 2019

Las hipotecas más económicas del mundo

España ha demostrado ante el mundo en todos los países que cuenta con la tasa más alta de  propietarios hipotecarios  a nivel mundial, todo gracias a sus medidas en cuanto al sector inmobiliario, el sector financiero se ha encardo eficientemente que todos los estratos  de la sociedad se permitan la oportunidad de la obtención de un bien inmueble, posee la hipotecas más económicas y de más fácil acceso.

El país español es donde los consumidores prefieren en mayor porcentaje adquirir sus propias viviendas ya que para ellos representa el patrimonio personal que heredaran a sus familiares. Los principales factores económicos que agilizan este mercado son los altos estándares de financiación que ofrecen los bancos, los intereses son bastantes bajos y el plazo de pago en el tiempo abarca bastantes años.

Tasas de interés accesibles

Una de las principales razones por las cuales los créditos hipotecarios en España son tan exitosos es que en primera instancias las entidades bancarias entendieron que una de sus principales actividades comerciales eran los créditos hipotecarios, además de ofrecer intereses variables en los mismo, lo cual no perjudica al mercado, al contrario de los interese fijos utilizados en el mercado americano lo que perjudica a largo plazo.

En la década de los años 90 los intereses fijados por las entidades bancarias pasaron de establecer un 11% hasta asumir un 4% hasta un 3% hoy en día, lo que facilita las inversiones en bienes inmuebles.

Así mismo la competencia entre las entidades bancarias españolas afianzo estas medidas tomadas para facilitar la obtención de créditos y animo a que gran parte de la población  acezara  a estos beneficios.

La lucha en las entidades bancarias

La competencia establecida entre las entidades españoles en búsqueda de que muchos más consumidores tomaran la d decisión de adquirir bienes propicios que los intereses bajaran enormemente, en balance con otros lugares en el mundo.

Así como los precios se han ido elevando, así mimos se debe ir pagando las cuotas de los créditos adquiridos, ni la persona pierde el valor de su inmueble ni la entidad bancaria se ve perjudicada. Las propagaciones del tiempo, cedidas por parte de los bancos permitió que una gran parte de la población no necesitara demasiado ahorro para poder adquirir un bien, llegando a los 20 años para pagar un inmueble.

Si bien es cierto que el valor de las viviendas se elevó en demasía pero los bajos intereses permitieron que las personas en general, a pesar de ello, pudiesen adquirir sus inmuebles. Según registros las deudas adquiridas por la población española podrían superar el 75% de sus deudas.

Tendencias actuales

Actualmente los esfuerzos para mejorar las inversiones han dado sus frutos, luego de una leve caída en años anteriores, el ajuste de valor de los bienes y los bajos intereses han permitido que el mercado inmobiliario crezca.

Se ha comprobado que el mercado hipotecario hasta este entonces ha funcionado de forma exitosa si existe algún tipo de insolvencia por parte de los acreedores ha sido por los paros pero no porque el mercado esté sufriendo algún tipo de amenaza o el sistema no funcione.

La forma como se genere un cambio en las normativas tanto legales como financieras en el ámbito hipotecario es porque haya un mal manejo o uso de la misma pero siempre y cuando esta funcione no existe la necesidad de realizar ningún cambio.