¡Ahora puedes contratar hipotecas sin necesidad de ir al banco!

En el siglo XXI muchas cosas han cambiado. El afianzamiento del internet como medio de comunicación por antonomasia, así como la creación de nuevas tecnologías que facilitan su uso en todo momento, ha permitido que lo que antes nos tomaba varias horas hacer, ahora lo podemos hacer en pocos minutos, sin mucho esfuerzo y sin salir de nuestra casa. Precisamente esa es la situación actual de las hipotecas, las cuales se han modernizados y ahora se nos presentan en formatos más amigables para contratarlas fácilmente sin necesidad de ir al banco. A continuación, estaremos ampliando esta noticia.

En la actualidad, muchas empresas han puesto a disposición de su clientela toda la tecnología necesaria para que las personas vean ofertas personalizadas, las analicen y se hipotequen con ellos de manera sencilla, saltándose todos los trámites burocráticos que antes nos hacían retroceder al momento de contratar hipotecas. Normalmente, para hipotecar algo antes (y en algunas partes del mundo aún lo es) era necesario llenar múltiples formularios, asistir a entrevistas, enviar e-mails, consignar montones de documentos y otro bagaje de asuntos burocráticos.

Se estima que en el 2018 los españoles contrataron hipotecas por un valor total de más 36.000 millones de euros, siendo este un indicativo considerable acerca de este limitado mercado que, sin embargo, tiene el potencial suficiente como para ser el producto de la banca comercial más exitoso si llega a ser digitalizado por completo. El representante de Hipoo, Juan Ferrer, explicó que no comprende por qué el asunto de las hipotecas tiene que ser tan analógico en un mundo donde incluso conseguir comida y conseguir novia se ha digitalizado.

Gracias a pensamientos como el de Ferrer, en los días que corren, muchas entidades bancarias han reconocido la importancia del mundo digital y han liberado al asunto hipotecario de la rigidez que suponen los trámites bancarios. Algunos ejemplos fácticos de hipotecas que se pueden contratar sin ir al banco y de forma digital íntegramente son los de Coinc (el banco online de Bankinter) y Bankia; ambas entidades sólo requieren tu presencia física para firmar el contrato de la hipoteca ante el notario y nada más, lo demás lo realizas tú de manera online. Iniciativas como estas son las que se apoyan desde la empresa Fontaneros, pues la tecnología debe ser aprovechada para facilitarnos la vida, tal como los fontaneros lo hacen cuando permiten que con tan solo una llamada contrates sus servicios rápidamente.

Se prevé que en lapso temporal de 5 a 10 años nadie más vaya a un banco a contratar una hipoteca, pues todos podrán hacerlo de manera online ingresando a la página web de la identidad bancaria con la que quieran hacer negocios. No obstante, aún las empresas que ofrecen de forma gratuita esta modalidad de contratación de hipotecas están trabajando para la optimización de sus plataformas digitales con el objetivo que sean más amigables e intuitivas con el usuario, así como para que al cliente se le haga lo más fácil posible contratar una hipoteca.

Comments are closed.