Brokers

Internet se ha convertido en una de las mejores ventanas para que los ciudadanos se asomen al mundo bursátil: para el pequeño inversor, nunca había sido tan fácil comprar y vender acciones. Los brókers on line son la herramienta necesaria para realizar las operaciones, pero no todos ofrecen los mismos servicios y cobran las mismas comisiones. Conozca los más baratos.

La elección de un intermediario es uno de los puntos claves para obtener una buena rentabilidad en bolsa. Unas comisiones inesperadas o altas pueden limitar el resultado de las operaciones. Los brokers on line ofrecen diferentes tipos de servicios, que en la mayoría de los casos no cobran al mismo precio. Una entidad, por ejemplo, puede establecer comisiones muy bajas en las compras y ventas de acciones nacionales, pero muy altas en las participaciones de una empresa que cotiza en Wall Street.

Para decantarse por un intermediario y no por otro, lo más importante es tener claro el tipo de inversor que se es. Si por ejemplo, se tiene una cartera formada por pocos valores nacionales que mantendrá durante un largo periodo de tiempo, lo más interesante es optar por un broker que cobre poca custodia, aunque luego la comisión por movimientos sea más alta. Además, es conveniente fijarse en los productos en los que se quiere invertir, como los fondos de inversión, opciones o futuros, ya que no todas las entidades los ofrecen.

Comments are closed.