Cambio en la jurisprudencia: ahora son los bancos quien deben pagar los impuestos hipotecarios

En momentos de cambios para la legislación de España respecto a las hipotecas, parece que son los ciudadanos los principales beneficiados y, a continuación, te explicamos por qué. Antes de entrar en materia, es menester aclarar que toda actividad jurídica documentada en España debe pagar impuesto al Estado por la necesidad del gobierno de recolectar de algún lugar el dinero requerido para cubrir los gastos públicos y que manera más injusta para hacerlo que debitándoselo a los ciudadanos. Pero esto ya está cambiando, los entes gubernamentales de España se están dando cuenta que los que deben pagar mayores impuestos son los que más cantidad de dinero gana y quién sino los bancos.

En esta ocasión, el Tribunal Supremo en España (TSE) ha sentenciado el cambió de la jurisprudencia que establecía que los clientes de hipotecas son los que deben pagar los impuestos de estos actos jurídicos documentados y no los bancos que realizan el préstamo económico. Ahora, son precisamente las entidades bancarias que efectúan las hipotecas las que deben pagar los impuestos de la misma según las declaraciones oficiales del TSE. Es decir, la situación del pago de impuestos ha sido totalmente invertida de la establecida por el mismo TSE en febrero del presente año.

Por sólo la mera noticia, las acciones de los bancos en el mercado bursátil del mercado de España han descendido drásticamente, lo cual ya comienza a angustiar a los banqueros. Desde la óptica de un proletario como lo es Juan Domínguez, obrero en Electricistas, esta medida tomada por el Tribunal Supremo de España no hace más que amparar la salud económica del pueblo español trasladando el peso de los impuestos a las empresas que más dinero generan por concepto de hipotecas como lo son los bancos.

Ibex 35, el principal guía bursátil del país, indicó que son BBVA, Bankinter, Sabadell, CaixaBank, Bankia y Sabadell las financieras que más registraron pérdidas económicas en sus acciones por efecto inmediato producido por la noticia emitida en España a tempranas horas de la mañana. Así que ya debemos a empezar a acostumbrarnos a las nuevas medidas tomadas y acatar lo que la ley dicta en pro del bienestar económico de los españoles y en pro del desarrollo del país. No olvidemos que el gobierno toma este tipo de medidas con el principal objetivo de solucionar las discrepancias del país en nombre de la paz y prosperidad.

Hasta los momentos ninguna entidad bancaria se ha manifestado pública y oficialmente en contra de la medida que entró en vigencia apenas fue pronunciada, así que, para beneficios de los que contratan hipotecas, ya no será necesario pagar los debidos impuestos al Estado, pues de ello debe y tiene que encargarse el banco que está realizando el préstamo del dinero. Lo que sí es cierto es que los próximos días serán bastante friccionados para las relaciones gobierno – entidades bancarias, ya que a buen seguro los bancos no están complacidos con la noticia.

Comments are closed.