Hipotecas

Encuentra en nuestro comparador de hipotecas la hipoteca, el préstamo hipotecario o cambiar de hipoteca con las mejores condiciones disponibles en el mercado. Si estás buscando una hipoteca sin comisiones o deseas cambiar de hipoteca mejorando las condiciones de la actual a través de nuestro comparador es posible.

Una hipoteca o préstamo hipotecario es un préstamo que cuenta con la garantía de un bien inmueble y que es contratado para la compra de vivienda. Al encontrarse dicha hipoteca o préstamo hipotecario garantizado por un piso, casa o cualquier otro inmueble, el banco considera que existe menos riesgo que un préstamo personal, y por eso su tipo de interés es más bajo que el resto de préstamos.

Puntos que debemos fijarnos al pedir o solicitar una hipoteca:

Tipo interés. Normalmente las hipotecas utilizan el Euribor como referencia en sus contratos de préstamos hipotecarios. El Euribor se suma a un diferencial que sirve para definir el interés que pagaremos como cuota de la hipoteca. Para elegir con criterio debemos fijarnos en si existe un interés fijo inicial, así como verificar que no existe suelo, es decir que si baja el Euribor nos salga beneficioso y baje la cuota de la hipoteca.

Financiación. Los bancos en España y más con la crisis financiera, no conceden hipotecas con una financiación superior al 80% del precio de la vivienda. Si necesitamos menos dinero de dicho porcentaje el banco puede ofrecer mejores condiciones en el diferencial.

Comisiones. Negociar las comisiones es algo importante. Normalmente las comisiones son: comisión de apertura y estudio, comisión de amortización parcial o total, de subrogación y de novación.

Productos vinculados. La gran mayoria de las hipotecas requieren contratar productos vinculados para ofrecer las mejores condiciones o para conceder dicha hipoteca. Los productos más comunes suelen ser seguros o planes de pensiones, domiciliar nómina y recibos.

Comments are closed.