Las aptitudes del buen Asesor Financiero

En nuestros últimos blogs, hemos tratado temas para que los inversores aprendan a hacer frente a las condiciones actuales del mercado. Hoy y para todo aquel que esté buscando Asesor Financiero, os enumeramos las características que, en nuestra opinión, son claves para lograr acceder a un buen profesional en nuestro sector. Por tanto, no olviden comparar servicios hasta que logre encontrar un profesional cualificado que cumpla con las siguientes particularidades:

Comunicación: Su Asesor Financiero debe ser un excelente comunicador. La terminología asociada a los mercados bursátiles en ocasiones puede resultar bastante árida y difícil de interpretar, razón por la cual su asesor debe ser capaz de saber explicar su conocimiento en un lenguaje “cotidiano” y accesible, de igual modo que un médico hace con su paciente. No dude en consultar a su asesor sobre cualquier aspecto que no le haya quedado claro. Uno de los mayores errores que se pueden cometer en materia de inversión es la contratación de un producto financiero por parte de un inversor que no esté preparado para asumir el riesgo adherido al mismo, ya sea por desconocimiento de su funcionamiento o porque el asesor no se ha cerciorado a cerca de la debida compresión del mismo por parte de su cliente.

Comprensión: Es imprescindible que su Asesor comprenda su situación personal como inversor. El asesor debe dedicar el tiempo necesario para poder conocer a su cliente y de este modo, tras haber procedido a la obligada formulación del Test de Idoneidad al interesado, pueda hacerle una propuesta de cartera adecuada a su perfil.

Seguimiento: El buen Asesor se encargará de contactar con su cliente periódicamente, para asegurase de que la cartera en curso sigue siendo la adecuada para el mismo. De igual modo, otra función imprescindible será el “rebalanceo de cartera”, para asegurar que la distribución y peso de los activos en cartera siguen siendo adecuados conforme al objetivo marcado, o bien efectuar variaciones para adaptarse a los cambios acaecidos en los últimos tiempos, tanto en la situación personal como financiera del cliente.

Accesibilidad: Deposite su confianza en un Asesor que sea accesible, al que pueda dirigirse y consultar siempre y cuando considere necesite una opinión en materia de inversión. La ventaja del asesoramiento financiero independiente es que el cliente representa el eje sobre el cual todo debe de girar y, por lo tanto el cliente debe ser tratado correctamente en el momento que necesite.

Comments are closed.