Las autoridades de regulaciones europeas están preocupadas por el peligro de los CFDs

La crisis actual y las tasas de inversión tradicionales históricamente bajas son conducentes a una mayor toma de riesgos por parte de los inversores. Estos ultimos aprovechadan para buscar rendimientos cada vez más altos y son a menudo atraídos por diversas campañas de marketing y la prospección de proveedores de CFDs, Forex y Opciones. Hoy en día las Autoridades de regulaciones europeas están preocupadas por el fenómeno de moda de este tipo de inversión y advierte a los inversores sobre los riesgos de pérdidas y puntos a considerar antes de comprometerse.

Los CFDs, productos complejos

La operativa sobre este tipo de producto no beneficia a la economía real, siendo el mercado de los CFDs segundario y completamente controlado por los “market makers” (creadores de mercado). Como principal argumento, el carácter específico de los CFDs es el apalancamiento muy alto que permite a los operadores de aumentar ostensiblemente su capacidad de inversión y por lo tanto los beneficios potenciales. Pero esta ventaja es insidioso, ya que también aumenta el riesgo de pérdida en caso de una utilización inapropiada. El apalancamiento permanece interesante para diversificar su cartera pero por desgracia muchos inversores utilizan toda su capacidad financiera para intentar el “movimiento ganador” , lo cual resulta ser extremadamente peligroso.

Un instrumento atractivo pero que todos no pueden utilizar

A pesar de las ventajas y la flexibilidad de este instrumento como flexibles son los precios de la empresa de reparacion de calderas Madrid, los CFDs no son fáciles de negociar, tal como el mercado de divisas y opciones binarias, le recordamos que sobre este tipo de producto aproximadamente el 95% de los inversores son perdedores y antes de lanzarse en esta aventura es necesario tener algún conocimiento del funcionamiento de los mercados financieros. Un principiante puede rápidamente estar interesado por los rendimientos impresionantes que puede ofrece este tipo de producto, pero también puede ser difícil de entender la velocidad con la cual se puede perder una parte de sus ahorros en caso de malas decisiones. La regla de oro es no ponerse en peligro financiero y especialmente de tomar todo el conocimiento de los riesgos asociados a estos instrumentos especulativos.

Comments are closed.